martes, junio 07, 2005

Declaracion honesta

Tengo un miedo, que no me deja vivir tranquila, hoy me di cuenta que no estaré aquí para siempre, bueno creo que eso ya lo sabia desde siempre, tal vez desde que me explicaron que estamos aquí de paso y que al final de cuentas o vas para arriba o vas para abajo. Pero desde niña he tenido el constante temor hacia la muerte, esa señora tan misteriosa, con la cual nunca me he topado, solo he visto pasar de lejos. Puede decirse que afortunadamente así ha sido, Cuando tenia 11 años, esta mujer hizo una parada alla en la 5 de mayo, se llevo a alguien que quería mucho, apenas lo recuerdo, será porque quise borrar ese pensamiento y sentimiento para siempre, se quedo como borroso. Hace unos años atrás, tuve la desgracia de verme en una funeraria visitando a un amigo que tuve un desenlace fortuito.

Hoy, no se que sea, un sentimiento se ha apoderado de mi, de incertidumbre, me dice que algo puede pasar, que no todo es tan seguro, llamase paranoia o mas psiquiátricamente tanatofobia, no se si sea eso, pero el temor se queda ahí....

Duele el pensar que algún día, la persona que mas quieres, o que menos te imaginas, no terminará el día junto contigo, y hasta puedes visualizarte visitándola a su funeral o dando el pésame, es extraño que me detenga a pensar en ello...

Hace unos años, tuve un sueño inesperado, soñe con mi funeral, realmente me vi acostada en un cajon, es un dato curioso puesto que siempre he dicho que prefiero la incineración, vi a mucha gente, incluso a gente que no conocia, bueno era sueño al fin y al cabo ¿quien habla de realidad en los sueños?, sin embargo, cuando me desperte tuve mucho miedo, me senti muy triste, comence a llorar porque nunca habia pensado que podia morir en cualquier instante, y ya sabes que en el correo minimo una vez por semana alguien te manda una cadena que te dice que vivas el presente, que vivas como si fuera el ultimo día de tu vida, y realmente nunca le di importancia a esos correos, bueno todavía no se las doy.

No se exactamente a donde quiero llegar, tal vez es la primera vez, que expreso ese temor con el cual vivo, no puedo decir que todos los dias, pero si que constantemente se apodera de mi mente, es de humanos tener miedo, no lo niego, sin embargo, ¿hasta donde o hasta cuando se terminara?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ke ondas Karen lo prometido es deuda ahora si estoy leyendo tu blog... ps niña la muerte es algo inevitable curiosamente no puedo decir ke comparto contigo el miedo a la muerte pero si el miedo al vacio ke deja un ser kerido cuando se va... creo que uno le pierde el miedo a la muerte cuando estas realmente satisfecho de todo absolutamente todo lo ke estas haciendo en vida... claro eso es practicamente imposible... pero si puedes hacerte a la idea de ke un dia vas a morirte... si una cosa "buena" me dejo la muerte del poncho fue esa: vivir dia por dia... ai luego te platico en persona mejor...

Anónimo dijo...

yo si comparto ese miedo a la muerte contigo karen... quizá porque no estoy muy conforme con lo que estoy haciendo de mi vida, no se.... y respecto a tu pregunta de cuando terminara este miedo... bueno, creo que los miedos dejan de acosarte cuando los enfrentas, y tienes que encontrar la forma de mirar a la muerte y poder mostrarle una sonrisa, no hipócrita ni de nervios, una sonrisa sincera que te muestre segura, supongo que eso se logra siendo segura de ti misma, y bueno.... tal vez con la seguridad de que vas por buen camino, tu sabes.... emmm... suerte! :) aqui estoy para escucharte cuando quieras.

tonalizzeth dijo...

hey mil gracias por sus comentarios, si estoy consciente de todo eso, y sabe, es algo natural kiero pensarlo, pero no sabre cuan duro sera el golpe hasta ke me dé el madrazo, y ni moyo a enfrentarlo ke no? ahi se ven chamakas!

Begüé dijo...

Karen yo no lo comparto, estas toda inutil o que? pinche señora de mierda, tu dime donde la encuentro y le damos unos chingazos para que no vaya por ti. La matamos¡¡¡ jajaj karen alivianate, una vez lei que estresa y quita la vida el pensar en cosas que no sabemos cuando pasaran.
Asi que karen no le tengas miedo¡¡¡ que no has visto que es una calaca? nomas le das un empujon y se le desbaratan los huesos. Animo karen¡¡¡ lo que sea morra si quieres hablar ya sabes ;) tqm Noé